La publicidad efectiva, más que la creativa

12Mar08
cafe-pub1.jpg

Me encanta la publicidad, actualmente la estudio, la veo, la analizo y la critico mucho, lo malo de esto es que nos están bombardeando y algunos no se dan cuenta que lo que menos queremos ver es publicidad.

Vemos un partido de fútbol y cada 10 minutos nos dividen la pantalla por algún comercial y muchas veces publicidad no dirigida, que quiere decir, que no se estan apuntando al target directamente, y ojo, no digo que este mal anunciar en tv durante un partido de fútbol, pero hay maneras de hacerlo diferente, ya sea en tiempo y forma.

Por ejemplo, me encanta cuando antes del partido, ni siquiera saltan los jugadores al campo y cubren la mitad de la cancha con alguna publicidad, ya sea por efecto de tv o fisicamente, en verdad impacta mucho y lo más importante es que es entretenido, ya que no molesta al aficionado.

Leyendo duopixel comparto esta frase que en realidad es cierta: “la publicidad creativa no equivale a publicidad efectiva”, este post habla de las 5 reglas de la publicidad efectiva, muy bueno por cierto.

He visto muchas publicidades increibles, de gran concepto e idea creativa, pero en la práctica no ha sido lo que se esperaba, solo quedó como “fue una bonita publicidad” y gano hasta un premio. No siempre las mejores anuncios son los mejores, los mejores anuncios son los que llegan al feeling del consumidor y por consiguiente viene el resto.



No Responses Yet to “La publicidad efectiva, más que la creativa”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: