La publicidad en redes sociales no funciona

06Feb08

redes_so.pngEstuve leyendo este artículo sobre las redes sociales y la verdad es que muy poca gente le presta atención a la publicidad que está en ella, hasta cierto modo les molesta ya que solo abren estas páginas para ver como va su linea social. Tome algunos fragmentos y se los comparto, si es que estaban decididos en pautar en ellas.

Google no tuvo resultados tan buenos como los esperados en 2007 y señaló como culpable a la publicidad en las redes sociales (Paidcontent), lo que hay que entender como que no han conseguido rentabilizar bien el stock que le compraron a MySpace. En el caso de Microsoft no sólo tiene escasa rentabilidad, sino que estaría perdiendo dinero tras su acuerdo de inversión con Facebook. 

Estamos ante un escenario en que las redes sociales ofrecen y ofrecerán mucho stock pero una rentabilidad bastante escasa comparada con otro tipo de plataformas, sobre todo con los contenidos generados editorialmente. Para finalizar, la publicidad contextual y los banners no funcionan en redes sociales.

Pareciera mentira, pero hasta ahora no se comprueba lo contrario. Parece ser que la publicidad convencional sigue viva (aunque algunos no creen) y aún es un excelente medio.

imagen: octazen



No Responses Yet to “La publicidad en redes sociales no funciona”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: