Había algo en el aire: las últimas novedades de Apple

15Ene08

jobs2.gif

Parece que seguimos con un poco más de Apple. Hoy se realizó una conferencia en el MacWorld dictada por Steve Jobs “Keynote” 2008, para presentar los nuevos modelos y productos de la firma y a su vez estadísticas de ventas en los últimos meses.

Algo sorprendente fue el éxito que tuvo el nuevo sistema operativo Leopard, con más de de 5 millones de copias vendidas desde el mes de Octubre. Así mismo se presentaron nuevas herramientas, beneficios, aplicaciones, novedades o como lo quieran llamar del iPod Touch, entre ellas aparecen el muy usado e-mail, el tiempo, stocks, mapas y se incorporan a la vez algunas aplicaciones del iPhone, claro está, menos las de telefonía.

Así mismo, Apple finalmente llegó a un acuerdo con los grandes estudios de cine para alquilar sus películas por medio de iTunes. El costo será de 2,99 USD, 3,99 en el caso de los estrenos y 4,99 en las versiones en HD.

Se habló también de una segunda oportunidad del Apple TV, que se podrá sincronizar con el iTunes y vendrá en una interfaz mejorada, calidad DVD en baja definición, HD+ y Dolby 5.1. El aparato ahora costará 229 USD el de 40 GB y 329 USD el de 160 GB.

También fue presentado el Time Capsule: un Airport Extreme con disco duro integrado, viene en dos versiones, una de 500 GB por 299 USD y otra de 1 TB por 399 USD. Una de las principales características del nuevo juguete de Apple, es que nos dá la posibilidad de hacer copias de seguridad de todos los ordenadores de la casa, de manera inalámbrica.

jobs1.jpg

Al final de la conferencia fue presentado como producto estrella el MacBook Air, con tan solo tan solo 0.16 pulgadas de grosor en su parte delantera, 0,76 en la trasera y tan solo 1,5 kilos de peso. Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, un procesador Core 2 Duo a 1,2 GHz o a 1,8 GHZ, un disco duro de 80 u 160 GB, una batería con 5 horas de duración, WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR, entre otras características fabulosas.

apple1.jpg

Los precios de este nuevo portátil están entre los 1.799 y los 3.089 USD y estaría disponible en dos semanas máximo.

Apple avanza y avanza, recién hablamos del éxito de la marca, ahora de los nuevos modelos que nos traen, cada vez mejores y con mayor capacidad. Creo que nadie hubiese pensado tener un celular y la vez su música en un aparato, o alquilar películas y comprar música por un programa desde su casa, o lo que es peor, programar su propia TV y que esta tenga almacenamiento de datos.



No Responses Yet to “Había algo en el aire: las últimas novedades de Apple”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: