El éxito de Apple

14Ene08
mac.gif

Muchos analistas consideran que la clave del éxito de Apple es el diseño, como lo mencioné en un post anterior “Algunos de los secretos de Apple“, el primer tip que ellos tienen es la importancia de la belleza, y la verdad que es importante, ya que la mayoría de los productos entran por los ojos, incluso hay personas que tienen una Mac solo por decir <<tengo una Mac>> y aún piensan que en la esquina superior derecha se cierra o minimiza la ventana.

apple-design.jpg

Estuve leyendo un artículo de Gizmodo por medio de NoticiasTech, que nos cuenta un poco de la historia del diseño de Apple. “La mayoría de los diseños se le atribuyen al genio de Jonathan Ive, el padre de la iPod, cuya marca se ve en los detalles más mínimos de los productos Apple. Sin embargo, Jonathan Ive deriva su inspiración del genio Dieter Rams, un diseñador de la Braun durante la decada de los 60 -70.”

La verdad Gizmodo realiza una comparación perfecta de estos dos diseñadores de distintas épocas, pero con algo en común, sus diseños son limpios y de mucho agrado para la vista. Pienso que Apple busco la simplicidad y a su vez la funcionalidad en cada uno de sus productos, en el caso del iPod, nos hizo olvidar los tantos botones que teníamos en un reproductor de música, para dejarlo solo en el botón de menu, adelantar, retroceder, pause y enter.



No Responses Yet to “El éxito de Apple”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: