Wikia Search, otra manera de buscar

07Ene08

wik_sea.jpegHoy se estrena Wikia Search al mundo, el nuevo buscador impulsado por Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia. Basicamente la función de este buscador es similar a la de la enciclopedia, pero con un objetivo claro, darle guerra a Google.

Algo diferente de este buscador con el de Google es que los resultados de búsqueda proporcionados por los algoritmos serán progresivamente ordenados por la red de usuarios que ayudarán a construir la base definitiva de datos del servicio.

El señor Wales ha dejado bien en claro lo siguiente: “los seres humanos son mejores que los ordenadores para dar una opinión editorial sobre qué sitios web son más relevantes en una búsqueda. Así como Wikipedia revolucionó nuestro modo de pensar acerca del conocimiento, en este momento tenemos una oportunidad de revolucionar nuestro modo de pensar acerca de la búsqueda.”

Pienso que Wikipedia es una enciclopedia y Google un buscador, no hay que mezclar las cosas, cada uno es fuerte en lo su suyo, que Wikipedia haya tenido éxito como enciclopedia está bien, pero cuidado se equivocan y vayan a pensar que como buscador les irá bien también. No esta mal que creen una nueva forma de buscar, pero sería bueno que vayan avanzando poco a poco.

enlace



One Response to “Wikia Search, otra manera de buscar”

  1. Ojo, que Wikia no es Wikipedia. Wikipedia es una enciclopedia mantenida por una organización sin fines de lucro llamada Wikimedia Foundation. Wikia, en cambio es una organización comercial. Los únicos puntos en común es que ambas se especializan en wikis y que ambas fueron fundadas por Jimmy Wales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: