Facebook, la red social del 2007

31Dic07

facebook.gifYa hemos publicado artículos de Facebook, hi5, Myspace, entre otras, pero es que estas redes sociales siguen creciendo y sin límites. Esta vez Facebook ha sido la red más visitada después de MySpace, superó en 2007 los 50 millones de usuarios y acaparó titulares en todo el mundo después de que Microsoft pagara 240 millones de dólares.

Esta red social fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, un universitario que entonces apenas superaba la mayoría de edad. Según los analistas, Zuckerberg tomó dos decisiones acertadas que permitieron a su servicio distanciarse de otros tantos sitios similares de Internet. La primera fue abrir la página en 2006 a todos los usuarios de la red, ya que un principio estaba limitada al ámbito universitario. La segunda llegó este año y consistió en permitir a programadores ajenos a la empresa que diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil y se quedaran con los ingresos publicitarios generados por ellas.

Los expertos destacan que 2007 ha sido el año en que las redes sociales en Internet se han convertido en sitios populares entre usuarios de todas las edades y no sólo entre los más jóvenes. En el caso de Facebook, algunos analistas pronostican que el número de usuarios se doblará el próximo año hasta alcanzar los 100 millones, una cifra equivalente a la población de México. Añaden que Facebook tiene también que encontrar nuevas formas de aumentar sus ingresos por publicidad sin perder atractivo entre sus usuarios ni reducir la privacidad.

enlace



No Responses Yet to “Facebook, la red social del 2007”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: