Amazon Kindle no es el futuro de la lectura

20Nov07

Estuve leyendo Alt1040 y mencionan porque Amazon Kindle no es el futuro de la lectura, algunas citas las comparto, otras no, aquí liste algunas para que las chequen:

  1. Es muy caro, $400 dólares.

  2. No tiene Wi-Fi, no tiene tecnologías abiertas para agregar contenido-

  3. Usa DRM, compartir, intercambiar, prestar y regalar libros es una actividad impregnada en nuestras culturas, el DRM no lo permite.

  4. No usa estándares, no hay posibilidad de ver los libros que compras en Amazon con otros lectores, no hay forma de leer formatos abiertos y estandarizados por la industria en Kindle.

  5. Puedes recibir contenido de blogs y periódicos, pero es contenido que ya está disponible gratis, por medio del web o vía RSS, que de paso es un formato estándar.

En cambio para ser un perfecto e-reader, debería tener lo siguiente:

  1. Un lector gratuito o prácticamente gratuito, 5 o 10 dólares cada uno, subencionado por varias marcas, periódicos, revistas medios electrónicos, que quieran “subirse al tren”.

  2. Hackeable, basado en estándares con un sistema operativo libre. Especificaciones publicadas en el web para modificarlo; el negocio no está en el aparato, está en el contenido.

  3. Que use formatos estándares y abiertos. No permita el DRM.

  4. Wi-Fi para descargar y compartir contenido entre lectores.

  5. Posibilidad de descargar contenido gratuito y/o contenido de pago, como los periódicos de toda la vida, eventualmente el costo bajaría.

  6. Quiero publicidad, pero no la quiero a la fuerza o difícil de ver, estandarización de banners con tamaños adecuados a un e-reader y acceso a información en la misma pantalla.

  7. Quiero poder comprar el aparato donde sea, tan fácil como adquirir un periódico en una tienda. Si lo daño o lo rompo, tener uno nuevo en menos de 20 minutos y con mi misma configuración de antes.



No Responses Yet to “Amazon Kindle no es el futuro de la lectura”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: