Cable submarino, bajará los costos de Internet

17Nov07
El cable submarino de Telefónica Internacional Wholesale Services, que enlaza al país con el Sistema Sudamérica-1, permitirá contar con una salida directa y no depender de conexiones terrestres internacionales, y así bajarán los costos.

La salida internacional es el principal factor que influye en el costo de internet y el 92% de la fibra óptica que usa Ecuador para conectarse al mundo vía internet y llamadas al exterior es provisto por Colombia y Perú, de acuerdo con información del sector.

Las compañías alquilan el cable ofrecido por Transnexa y Telecom, firmas colombianas que salen al mundo a través del Caribe, o pagan una renta similar de $ 45 mil mensuales en promedio por acceder a la fibra de Emergia, en Perú.


enlace

Esperemos que ahora sí podamos contar con una mejor conexión y a bajo costo. Ya que estamos muy atrasados en cuanto a velocidad de Internet se refiere con el resto de paises de Latinoamérica. La verdad uso la banda de ancha de TvCable, la velocidad no es tan mala, aunque a veces se congestiona y causa problemas, a veces pienso que la velocidad que dicen que es, no es la que debería ser en realidad y por la que uno paga supuestamente.


No Responses Yet to “Cable submarino, bajará los costos de Internet”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: