Estuvo fuerte el temblor en Guayaquil

16Nov07
Temblor hace pocos minutos en Ecuador, parece que el terromoto que paso en Chile dejo secuelas. Fue uno de los temblores más fuertes de los últimos años en Guayaquil especificamente. Aquí “El Universo” con un detalle más descriptivo:

Este jueves, un temblor de magnitud 6,7 grados en la escala de richter, se sintió en Guayaquil y en varias regiones de la costa-sur del Ecuador, el mismo que tuvo una duración de aproximadamente 35 segundos.

El fenómeno natural tuvo su epicentro a 147 km. al sur-este de la ciudad de Ambato, informó Ecuavisa mediante un flash informativo. El movimiento sísmico fue ganando intensidad, logrando remecer con significativa fuerza edificios altos en la ciudad.
—-

Actualizado (Viernes 16 de Noviembre)

Esto nos dice 20minutos.es

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, informó en página de internet de que el sismo había alcanzado una magnitud de 6,7 grados.

El epicentro del seísmo, precisó esa fuente, fue localizado en la selva norte de Perú, a 3,31º sur y 77,83º oeste, a una profundidad de 172,46 kilómetros, lo que pudo ser la causa de que se sintiese con fuerza a gran distancia.



No Responses Yet to “Estuvo fuerte el temblor en Guayaquil”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: