Primer paso hacia la vida artificial

08Oct07
El científico Craig Venter, promotor del genoma humano y director del instituto californiano Venter Institute de San Diego, California, ha creado un cromosoma sintético que podría llevar a la creación de la primera nueva forma de vida artificial en la tierra. Venter, en unas recientes declaraciones explica cómo a partir de sustancias químicas fabricadas en laboratorios se ha llegado a la elaboración de un cromosoma totalmente sintético.
El investigador y su equipo han trasplantado dicho cromosoma a una célula bacteriana viva y en la fase final del proceso se espera que el cromosoma se haga con el control de dicha célula para convertirse, en efecto, en una nueva forma de vida. La creación se basa en una secuencia de ADN de la bacteria Mycoplasma, el nuevo cromosoma, ha sido bautizado por el equipo como Mycoplasma laboratorium, y está compuesto por 381 genes con un contenido de 580.000 parejas bases del código genético.
Se preve que Venter hará público su descubrimiento en breve, y según sus propias declaraciones, este hito científico supondría «un paso filosófico muy importante en la historia de nuestras especies».

novaciencia.com
fuente: agencias


No Responses Yet to “Primer paso hacia la vida artificial”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: