Powerset, la competencia de Google

30Sep07
Powerset , una joven compañía californiana con sede en San Francisco, ha desarrollado una tecnología de búsqueda en la red basada en el “lenguaje natural” y no en palabras clave, como la utilizada por los actuales buscadores de Internet como Google.
Barney Pell, cofundador y director ejecutivo de Powerset, dijo que este sistema “intenta entender el significado entre palabras, de una forma semejante a como los humanos comprenden el lenguaje”. “Al contrario que otros motores de búsqueda que utilizan un índice de palabras clave, Powerset hace un profundo análisis lingüístico de cada frase que lee”, añadió.
Por ejemplo, los usuarios de Powerset podrán introducir en la casilla de búsqueda frases completas como “¿Qué dividendo pagará Telefónica este año?”, en lugar de una combinación de palabras como “dividendo + Telefónica + 2007”.
La firma espera poder empezar a operar para el gran público en 2008 y sólo en inglés, aunque no descarta introducir otros idiomas en el futuro. Por el momento, Powerset está siendo probado por un grupo selecto de 500 usuarios, un proyecto conocido como Powerlabs.

20minutos.es


No Responses Yet to “Powerset, la competencia de Google”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: