la inversión publicitaria en internet es la que más crece

01Ago07
de enero a junio de 2007 la inversión publicitaria en medios de comunicación aumentó el 9,3% hasta alcanzar los 3.895,5 millones de euros frente a los 3.564,2 millones del mismo periodo del año anterior, según infoadex. el medio que ha experimentado el mayor crecimiento ha sido internet que, con una inversión de 86,2 millones de euros, ha logrado incrementar esta cifra un 34,4% en relación al primer semestre de 2006. sin embargo, se sitúa en la sexta posición por volumen de inversión.

el dato que refleja el crecimiento de internet, además, sólo se refiere a la publicidad gráfica y no a otras tipologías, como son los enlaces patrocinados, la publicidad en buscadores o la publicidad insertada en vídeos.

de todas formas, el medio rey sigue siendo la televisión. la inversión publicitaria en dicho medio se sitúa en los 1.777,6 millones de euros, si bien es de los que menos crece, con un incremento del 8%. los diarios son el segundo medio por volumen de inversión publicitaria, aunque están muy lejos de la televisión: con una inversión de 961,3 millones, se sitúan casi a la mitad del cabeza de ranking.

noticias.com


No Responses Yet to “la inversión publicitaria en internet es la que más crece”

  1. Deja un comentario

Deja un comentario